December 7, 2021

SEO, Wordpress Support & Insurance, Mortgage, Loans, Legal, Etc Blogs

SEO, Wordpress Support & Insurance, Mortgage, Loans, Legal, Etc Blogs

, SEO, Wordpress Support & Insurance, Mortgage, Loans, Legal, Etc Blogs

3 maneras en las que puedes celebrar el Día Internacional de la Felicidad

Share This :
, SEO, Wordpress Support & Insurance, Mortgage, Loans, Legal, Etc Blogs
, SEO, Wordpress Support & Insurance, Mortgage, Loans, Legal, Etc Blogs

La felicidad es una de las aspiraciones humanas más básicas. Tanto así que se ha convertido en una medida importante de progreso social. Como activista de felicidad, estoy convencido de que cada uno puede contribuir a su propia felicidad a través del aprendizaje de nuevas habilidades y de la realización de actos de bondad espontáneos para generar un cambio social positivo. El 20 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Felicidad. Una excelente oportunidad para llenar de alegría nuestras comunidades. 

En este viaje de más de 12 años como activista de felicidad, me he enfocado en crear conciencia sobre la importancia de priorizar la felicidad en individuos, gobiernos y organizaciones. En el 2012, tuve la oportunidad de participar en una reunión de las Naciones Unidas organizada por el gobierno de Bután alrededor de felicidad y bienestar. Junto con otros activistas como Jayme Illien, Hamid Al-Bayati, tuve la oportunidad de lanzar el Día Internacional de la Felicidad establecido por la resolución 66/281 de la Asamblea General de la ONU. Aquí puedes ver nuestras celebraciones en 2013. 

En Coursera, he podido combinar mi pasión por la felicidad y la educación a través de acciones para llevar la educación de clase mundial a mi región de origen, América Latina.  

Está científicamente comprobado que aprender contribuye a la felicidad. De hecho, cómo lo dice la experta en psicología positiva Vanessa King, “aprender algo nuevo es una necesidad fundamental para el bienestar psicológico. El aprendizaje puede ayudarnos a desarrollar la confianza y el sentido de autoeficacia. También puede ser una forma de conectarse con los demás”. Además, Vanessa dice que como seres humanos, tenemos un deseo natural de aprender y progresar. 

CALL TO ACTION

¡Únete a la celebración del Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo!

¿Cómo celebrar este día?

  • Vístete de amarillo: En marzo 20 ponte algo amarillo y deseale feliz dia a al menos tres personas. 
  • Minuto feliz: Marzo 20 = 3.20 = Minuto de felicidad. La felicidad necesita un destino (3:20 p.m); una razón (positivismo); una frecuencia (todos los días a las 3:20 p.m). Deséale feliz día a alguien a las 3:20 p.m. 
  • Corre la voz: Comparte fotos o videos de personas o cosas que te hacen feliz , usando #happyday y #DíaInternacionalDeLaFelicidad 

También puedes:  

1. ¡Aprender algo nuevo! El aprendizaje mejora nuestras vidas y los investigadores han documentado ampliamente el aprendizaje como una variable directamente relacionada con la mejora de la salud y de la longevidad. Así que, ¡empieza un curso en Coursera!. Cuando las personas se comprometen a hacer y aprender cosas nuevas, su bienestar y felicidad florecen. 

2. Conectarte con tu comunidad. Celebrar con nuestras comunidades hace la diferencia, y alrededor del mundo hay personas organizando celebraciones para correr la voz y lograr que más se unan a este movimiento. 

3. Practica la inclusividad. Conectarse directamente con otras personas puede ayudar a superar los desafíos del aislamiento social y de la soledad. Especialmente para aquellos que no cuentan con una red sólida a la que puedan recurrir y en las que confiar. El Día Internacional de la Felicidad aborda una importante problemática social de manera positiva, inclusiva e inspiradora. 

Desde el fondo de mi corazón, quiero agradecer a todos los activistas de felicidad alrededor del mundo que continúan inspirándonos con sus proyectos, ideas y acciones. Difundir la felicidad no es tarea fácil, pero vale la pena. 

Con felicidad, 

Mario Chamorro, Head de LatAm en Coursera y activista de felicidad. 

P.S. Aquí está una foto de la celebración del Día Internacional de la Felicidad en Coursera en el 2019. 

, SEO, Wordpress Support & Insurance, Mortgage, Loans, Legal, Etc Blogs

  <!–
–>

Share This :